Arte Callejero En Brasil Demuestra Indignación Por El Mundial de Fútbol… Las Imágenes Son Muy Polémicas.

Publicidad

Estamos a escasos días de que comience la Copa del Mundo de Fútbol en Brasil. Cada 4 años se celebra esta fiesta en donde los amantes del fútbol, considerado el deporte rey, pueden disfrutar de un mes con partidos de máximo nivel y apoyar a su selección. Este año Brasil es el país encargado de llevar a cabo este evento.

Los países que son escogidos para albergar el mundial tienen que comenzar a desarrollar una serie de proyectos millonarios que incluyen: remodelación y construcción de estadios, hoteles, aeropuertos, etc. La Copa del Mundo en Brasil está costando cerca de 11 mil millones de dólares. Una cifra que para muchos brasileños es ridícula, teniendo en cuenta las condiciones en las que vive gran parte del país.

Por esta razón, muchos brasileños están indignados al ver como sus impuestos se están gastando en estadios de fútbol, mientras que muchas obras públicas necesitan ser mejoradas y actividades ilegales como la violencia y el narcotráfico deben ser erradicadas.

Los artistas callejeros han cubierto cientos de paredes por todo el país, en especial en Rio de Janeiro y Sao Paulo, con imágenes que culpan a la FIFA, el organismo rector del fútbol, y al gobierno Brasileño, de explotar al país para este evento deportivo. Aquí te dejamos las fotos del trabajo que estos artistas han hecho en las calles.

arte callejor contral el mundial de futbol

arte callejero

mundial de futbol brasil

Publicidad

Estas imágenes forman parte de una campaña en donde la gente más pobre del país expresa su indignación por la decisión del gobierno de invertir miles de millones de dólares en la Copa de Mundo de Fútbol, mientras aseguran que muchos se están muriendo del hambre. Estas imágenes sin duda han sido muy controversiales y le han dado la vuelta al mundo convirtiéndose en un tema de debate en muchos lugares. ¿Tú qué opinas de esto?

ComparteEnFacebook

Síguenos en Facebook ►

Si quieres conocer más historias y noticias extraordinarias como está, síguenos en facebook: