20 Hábitos Que Pueden Mejorar Tu Vida

Publicidad

Una de las claves para llevar una vida mucho más sana, feliz y llena de éxitos es desarrollar buenos hábitos. Desafortunadamente, muchos de los hábitos que tenemos no son muy buenos, es por eso que el ser humano está constantemente tratando de mejorar.

Aunque los buenos hábitos necesitan de tiempo, compromiso y disciplina para poder llevarlos a cabo, el esfuerzo realmente vale la pena.

A continuación te dejamos una lista de 20 hábitos prácticos que pueden hacer una gran diferencia en tu vida. Lo ideal es que trates de implementar únicamente un nuevo hábito cada mes, de esta manera tendrás más probabilidades de tener éxito.

1. Ejercítate 30 minutos cada día. Esta es la cantidad mínima de tiempo recomendada para mantener una salud óptima.

2. Desayuna todos los días. Esta es la comida más importante del día, sin embargo, muchas personas se saltan el desayuno.

3. Duerme al menos 8 horas al día. Durmiendo menos tiempo, tendrás más probabilidades de desarrollar altos niveles de estrés y verás una reducción de tu energía.

4. Evita los snacks entre comidas. Esta es la forma más rápida de aumentar de peso. Si no aguantas el hambre, mejor opta por comer un pedazo de fruta o yogurt.

5. Come cinco porciones de frutas y vegetales cada día. Esta es la cantidad recomendada por la mayoría de organizaciones de la salud.

6. Come pescado. El pescado es rico en Omega-3 y otros elementos muy saludables. Por lo menos debes comer pescado una vez por semana.

7. Toma un vaso de agua al despertarte. Cuando te despiertas tu cuerpo esta deshidratado y necesita líquidos. Desarrolla el hábito de tomar un vaso de agua al levantarte.

8. Evita las bebidas gaseosas. Este tipo de bebidas son muy dañinas para la salud. Lo ideal es que evites consumir cualquier clase de bebida gaseosa.

9. Mantén tu cuerpo limpio. El cuidado personal nunca debe faltar.

10. Si fumas, déjalo ahora. Fumar puede provocar serios daños al sistema respiratorio. No hay una razón inteligente para fumar.

11. Si bebes alcohol, déjalo ahora. Tomando alcohol no vas a resolver tus problemas. La única excepción es tomar una copa de vino al día.

Publicidad

12. Usa las escaleras. Esta es una forma de hace ejercicio y aprovechar el tiempo para mejorar tu salud.

13. Usa una agenda. Es importante que tengas siempre una agenda a mano para apuntar las nuevas ideas que tengas.

14. Prioriza tus tareas. Si tienes varias cosas que hacer, entonces debes priorizar tus tareas y empezar siempre por la más importante. Tu agenda puede ser muy útil.

15. Levántate temprano. Levantarse temprano es una buena manera de tener más tiempo durante el día.

16. Revisa tu email solo dos veces por día. Revisar el email puede volverse una adicción. No es necesario que revises tu email cada 30 minutos. El mundo no se va a parar por demorarte en contestar un mensaje.

17. Toma un día de descanso a la semana. En lugar de trabajar todos los días, tomate un día de descanso para relajarte y hacer actividades al aire libre que te gusten.

18. Lee 1 libro por mes. Leer es una buena manera de mantener tu cerebro activo. Dedicándole solo 30 minutos vas a poder leer un libro al mes sin problemas.

19. Resuelve rompecabezas. Esta es una excelente actividad para mantener tu cerebro activo y aumentar tu creatividad.

20. Piensa positivo. Aunque no es tan fácil como suena, debes saber que tú eres todo lo que piensas. Así que no hay nada mejor que pensar positivamente.

Fuente: Memolition

Espero que este artículo te haya gustado y pongas en práctica estos hábitos. Te aseguro que tu vida puede mejorar bastante. 😉

Si piensas que estos hábitos pueden ayudar a más personas, comparte este artículo usando el botón de abajo.

ComparteEnFacebook

Síguenos en Facebook ►

Si quieres conocer más historias y noticias extraordinarias como está, síguenos en facebook: