¿Sabías Que Puedes Ser Sancionado Por Atravesar Un Paso Peatonal?… ¡Descubre Por Qué!

Publicidad

En la provincia de Málaga (España), se encuentra un paso peatonal llamado “El Caminito del Rey”, construido sobre las paredes del desfiladero de los Gaitanes que recorre 3 kilómetros de largo con un ancho de apenas 1 metro!… y lo más impactante es que este paso peatonal está colgando sobre el río a una altura de 100 metros!

El paso fue construido con el fin de facilitar el traspaso de materiales, operarios y vigilancia. Su nombre se le atribuye a que el Rey Alfonso XIII atravesó el paso el día de su inauguración en el año 1,921.

Actualmente está prohibido atravesar el paso  por  las terribles condiciones en que se encuentra, ya que parte de su recorrido se encuentra sin baranda, e incluso algunos tramos del camino se han derrumbado.

el caminito del rey

En los años 1,999 y 2000 se presentaron varios accidentes que costaron la vida de varios excursionistas al tratar de atravesar el paso, por lo que se decidió cerrar los accesos al camino, demoliendo su sección inicial y se tomo la medida de sancionar con multas elevadas a las personas que intenten usarlo.

El Caminito Del Rey Un Peligroso Paso Peatonal

Lastimosamente este es un atractivo más para las personas apasionadas de la adrenalina, ya que cientos de personas siguen visitando el lugar sin importar que están poniendo su vida en peligro su vida.

El Caminito Del Rey En Malaga

Es realmente impresionante esta construcción y no digamos su altura.

Publicidad

El Caminito Del Rey A 100 Metros de Altura

El Caminito del Rey presenta tramos sin baranda e incluso con parte de la construcción derrumbada.

El Caminito Del Rey Derrumbado

Si las fotos no fueron suficientes. Aquí te dejamos un video de El Caminito del Rey. En el minuto 1:25 sentí un poco de miedo.

Debido a que cientos de excursionistas visitan el lugar, a pesar de no ser permitido, La Junta de Andalucía y el gobierno local de Málaga acordaron en el año 2,011 compartir los costos de la restauración (incluyendo parqueo y un museo).

El proyecto en su momento se estimó que tomaría aproximadamente tres o cuatro años para completarlo una vez que se ponga en marcha. Muchas de las características originales permanecerán en su lugar y los nuevos materiales que se utilizan coincidirán con el diseño antiguo.

Síguenos en Facebook ►

Si quieres conocer más historias y noticias extraordinarias como está, síguenos en facebook: