Una Noticia Que Alegrara A Muchos. Se Ordena A Japón Detener La Caza de Ballenas.

Publicidad

La Corte Internacional de Justicia ha llegado a la conclusión, después de una votación de 12 votos a cuatro, ordenar a Japón detener la caza anual de ballenas en la Antártida, al rechazar el argumento que se cazan ballenas para “investigaciones científicas”, que es la excusa que han venido usando y realmente me parece una excusa estúpida, porque pienso que nadie cree esto, incluso ni los mismos japoneses.

Pero afortunadamente Japón perdió el lunes 31 de marzo el caso judicial presentado por Australia y varios grupos ambientalistas que buscaban un fallo para detener la caza de ballenas en el Océano Antártico, según el reporte de la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Esta definitivamente es una de esas noticias que alegrara a muchos, en especial a los defensores de los animales. 😉

la caza de ballenas se detiene en la antartida

Australia acusa a Japón de cazar más de 10 mil ballenas. ¡Desgraciados!

corte internacional de justicia ordena a japon detener caza de ballenas

La caza de ballenas está prohibida a nivel internacional desde 1,986, pero países como Noruega, Islandia y otros países continúan practicándola a pequeña escala, mientras que Japón se amparó en una normativa de la década de 1,940 para seguir con esta actividad.

Publicidad

caza de ballenas en la anartida es prohibida

australia lucha por detener la caza de ballenas

Esta no solo es una victoria para las ballenas, sino también para Australia que ha estado presionando a la corte desde 2,010, tratando de convencerlos de que la “caza científica” de Japón era sólo una excusa para ocultar la caza comercial de ballenas.

Fuentes: TreeHugger y Univisión

Si estas a favor de que la caza de ballenas se detenga ¡comparte esta noticia con tus amigos!

ComparteEnFacebook

Síguenos en Facebook ►

Si quieres conocer más historias y noticias extraordinarias como está, síguenos en facebook: