7 Consejos Para Alcanzar Tus Metas De Año Nuevo

Publicidad

Esta época es en la que todos acostumbramos a pensar en las metas y sueños que queremos cumplir en este año nuevo. Es una época ideal para analizar lo que hicimos durante el último año y tomar decisiones sobre lo que pretendemos lograr en este año que se avecina y que es una gran oportunidad para conseguir eso que tanto deseamos.

Dejar de tomar, de fumar, perder peso, ganar más musculo, aprender a bailar, dedicarle más tiempo a la familia, viajar, salir de deudas, cambiar de casa, obtener un mejor empleo, conseguir pareja, abrir un negocio… son esa clase de objetivos y metas que nos planteamos muchos en estas épocas y que pretendemos lograr en este nuevo año.

Sin embargo, muchas de estas cosas solamente se quedan en una idea, ya que en la mayoría de ellas no pasamos a la acción. A veces, suele pasar que las metas que formulamos son inalcanzables, no despiertan la motivación y pasión que se necesita para luchar por ellas o incluso porque cometemos el error de plantearnos muchas metas creando una especie de saturación de metas.

Pero aprovechando la época, que es una especie de borrón y cuenta nueva, debes ser consciente del problema o la situación que deseas cambiar en tu vida, y luego analizar si realmente tienes la voluntad y la suficiente motivación para lograrlo en este nuevo año.

Es muy importante que las metas planteadas sean reales, medibles y alcanzables, ya que si cometemos el error de formular metas muy ambiciosas y poco realistas, seguramente no logremos alcanzarlas, lo que puede provocar una especie de frustración.

Lo ideal es tomar las decisiones usando la inteligencia mental y emocional, buscar un equilibrio entre ambas para asegurarse de estar planteando las metas más adecuadas de acuerdo a tu situación actual. Porque es muy importante trazarnos metas importantes y ambiciosas pero con los pies sobre la tierra.

7 Consejos para lograr tus metas

alcanzar tus metas

1. Fíjate siete objetivos o metas claras y alcanzables.

Siete es un número adecuado para formular tus metas, ya que cinco podría ser muy pocos y diez podrán ser demasiados. Además, debes procurar que sean alcanzables, por ejemplo, si en este momento tienes 100 libras de sobrepeso, tal vez resulte difícil perder esa gran cantidad peso en un solo año, pero si te propones perder 40 a 60 libras este año sería una meta mucho más realista y fácil de alcanzar.

Otro ejemplo, si tienes una deuda de más $20,000 dólares, quizás pueda ser difícil salir de ella en un solo año, pero podrías proponerte reducir esa deuda a la mitad, una cifra mucho más alcanzable para un año.

2. Escribe tus metas.

Escribir tus meta y propósito para el nuevo año les da un mayor sentido de tangibilidad, es decir, que tu cerebro podrá procesar mejor la información y podrá crear fácilmente una imagen de ti cumpliendo cada una de tus metas. Si solo las pienses, es posible que para marzo o abril ya hayas olvidado la mayoría de tus metas, pero si las tienes por escrito las podrás recordar todos los días.

Publicidad

3. Comienza cuanto antes a trabajar en tus metas.

El ser humano tiene el problema de aplazar constantemente sus metas, lo que tiende a influir negativamente en el cumplimiento de las mismas. Lo ideal es que comiences a trabajar en ellas cuanto antes, por ejemplo, si uno de tus objetivos es bajar de peso y estás pensando que sería buena idea meterte al gimnasio en marzo, no esperes tanto!… inscríbete de una vez para empezar en enero.

4. Ten claro por qué quieres alcanzarlos.

Una vez que hagas la lista de tus metas piensa la razón del por qué quieres cumplirlas. El objetivo es encontrar la motivación suficiente para asegurarte de que eres capaz de cumplir esa meta en este año.

5. Haz un plan.

Lo ideal es que hagas un plan para cumplir con cada objetivo y meta planteada. Por ejemplo, si quieres salir de deudas, podrías comenzar con reducir tus gastos que no son fundamentales, cómo dejar de ir 4 veces al cine al mes para ir solo 2. Superado esto, puedes comenzar a buscar algunas oportunidades de negocio o inversión para invertir ese dinero que ya no estas gastando, o bien, usarlos para saldar las deudas de las tarjetas de crédito.

6. Define quien puede ayudarte a cumplir tus metas.

Por ejemplo, si quieres entrar a la universidad pero no tienes el dinero, puedes buscar instituciones que brinden préstamos estudiantiles o buscar universidades que ofrecen becas.

7. Ten siempre contigo algo que te recuerde lo que quieres lograr.

Si ya tomaste la decisión de irte de viaje este año, entonces puedes mantener en tu billetera una imagen del lugar a donde quieres ir, esto te motivara a trabajar más duro y controlar mejor tus gastos para poder ahorrar y darte el viaje que tanto mereces.

Si este artículo te gustó y crees que puede ayudar a tus amigos y familiares compártelo usando el botón de abajo.

ComparteEnFacebook

Fuente

Síguenos en Facebook ►

Si quieres conocer más historias y noticias extraordinarias como está, síguenos en facebook: