¿Sabes Cuánto Tiempo Dura El Alcohol En La Sangre?… Aquí Te Lo Contamos.

Para nadie es un secreto que el alcohol produce varios efectos que afecta el comportamiento humano y la salud. Sus consecuencias pueden llegar a ser fatales si se consume en exceso. Cuando ingerimos bebidas alcohólicas, el alcohol pasa por todo el cuerpo a través de la sangre y termina por causar ineficiencias en nuestro funcionamiento.

Como este es un tema que muchas personas desconocen y es bastante interesante, a continuación vamos explicar el proceso del alcohol al entrar en nuestro cuerpo y cuánto tiempo dura el alcohol en la sangre.

cuanto tiempo dura el alcohol en la sangre

Proceso del alcohol en el cuerpo humano

El proceso por el que pasa el alcohol cuando lo bebemos es; primero a traviesa el esófago, luego llega al estómago y finalmente al intestino delgado, en donde gran parte del alcohol es absorbido por las paredes del intestino delgado y es transferido al torrente sanguíneo.

Durante este proceso, en donde el alcohol pasa por todo el cuerpo a través de la sangre, algunos tejidos van absorbiendo parte del alcohol. Lo que queda en la sangre es lo que le permite al test de alcoholemia saber que tanto alcohol bebió una persona.

test de alcoholemia

Cuanto tiempo dura el alcohol en la sangre

El cuerpo humano es capaz de eliminar el alcohol de tres maneras: 1. A través de la evaporación 2. Las heces 3. El metabolismo de cada persona. Diversos estudios han concluido que un 10% del alcohol es eliminado gracias a los riñones, el 1% aproximadamente se elimina a través de la evaporación (sudor y respiración) y el resto por medio del metabolismo del hígado.

Por lo que un hígado sano que funciona correctamente, es capaz de metabolizar alrededor de 10 ml. de alcohol por hora. Por lo que el proceso para limpiar el cuerpo lleva algunas horas, que van a depender de la cantidad de alcohol que se haya bebido.

Seguramente has notado que el alcohol se mide en ml. por lo que una bebida alcohólica, por ejemplo un wisky de 100ml. que tiene un 25% de alcohol significa que estas ingiriendo 25ml. Entonces tu cuerpo se va a llevar aproximadamente 2 horas y media para eliminar el alcohol de la sangre, porque recuerda que se elimina aproximadamente 10ml. por hora. Aunque son muchos los factores que pueden afectar el tiempo en que se elimina el alcohol de la sangre: la edad, el peso, la tasa metabólica, las vitaminas, la salud de los órganos, etc.

alcohol en la sangre

Fuente: OjoCientifico

Muy interesante esta información ¿cierto? Ahora ya sabes calcular cuánto tiempo dura el alcohol en la sangre, así que ya puedes sacar tus cuentas la próxima vez que decidas tomar un par de cervezas. 😉

Si este artículo te pareció interesante, compártelo con tus amigos y familiares. A los amantes del alcohol les va a interesar conocer esta información.

ComparteEnFacebook

Síguenos en Facebook ►

Si quieres conocer más historias y noticias extraordinarias como está, síguenos en facebook: