Escuela Flotante En Aldea Africana Propensa A Inundaciones ¡Un Invento Increíble Para Promover La Educación En África!

Publicidad

La aldea Makoko en Nigeria sufre de frecuentes inundaciones que afecta a todos sus habitantes principalmente a las mujeres y niños. Debido a estas inundaciones el arquitecto Kunle Adeyemi nacido en Nigeria diseño junto a su empresa NLE la Escuela Flotante de Makoko para promover la educación en la región a pesar de las constantes inundaciones, ya que está diseñada para hacer frente a las inundaciones.

Esta es la primera escuela flotante construida con este diseño y es el prototipo que podría ser aplicado a otras áreas de África que tienen problemas de infraestructura y experimentan constantemente cambios climáticos muy drásticos.

escuela flotante de makoko

Makoko es un ejemplo de pobreza extrema en África y se le conoce como la Venecia de África. Una comparación que pone aún más en evidencia las enormes diferencias entre ambas ciudades y continentes.

pobreza en makoko

Las casas de Makoko están expuestas a las lluvias intensas, las inundaciones y también a las consecuencias del cambio climático.

makoko aldea propensa a inundaciones

La estructura de la construcción de esta escuela flotante es a base de materiales de bambú, madera y se sostiene en el agua sobre 256 bidones de plástico reciclados.

flotantes de escuela de makoko

El precio del proyecto se redujo, gracias al uso de materiales locales, como la madera y el bambú, y ha evitado también los costes ambientales de transporte, que se habría tenido si se hubiera usado otra clase de materiales.

escuela flotante con bambu y madera

Tiene capacidad para escolarizar a cien niños.

escuela flotante para 100 niños

Publicidad

Tecnología que implementa la escuela flotante de Makoko

tecnologia de escuela flotante de makoko

escuela flotante

makoko en nigeria

Kunle Adeyemi, arquitecto de NLE, ha desarrollado este proyecto piloto con la intención de mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de Makoko y otras regiones de África que frecuentemente se ven afectadas por las inundaciones y los cambios climáticos.

idea de escuelas flotantes para regiones de africa

Si las imágenes no fueron suficientes, aquí te dejo un video sobre la aldea de Makoko y el prototipo de la escuela flotante que podría beneficiar a miles de comunidades. Está en inglés pero vale la pena verlo, para darse cuenta de la precaria situación de esta región.

Fuente: Treehugger

Sin lugar a dudas, historias como estas que pueden cambiar la vida de miles de personas merecen ser compartidas.

ComparteEnFacebook

Síguenos en Facebook ►

Si quieres conocer más historias y noticias extraordinarias como está, síguenos en facebook: