15 Datos Sobre El Esqueleto Humano Que Deberías Conocer

Publicidad

Para nadie es un secreto que el esqueleto humano es vital para nuestra existencia y el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Es por eso que creemos importante conocer algunos datos muy interesantes sobre el esqueleto humano. A continuación te dejamos 15 datos sobre el esqueleto humano que deberías conocer.

1. El esqueleto humano de un adulto tiene 206 huesos.

datos sobre el esqueleto humano

2. Cuando nacemos tenemos entre 270 y 300 huesos. Lo que sucede es que a medida que crecemos algunos huesos comienzan a fusionarse entre sí.

3. Para su estudio, se debe dividir al esqueleto humano en dos secciones. La primera, constituye los huesos de la cabeza, la columna vertebral, las costillas y el esternón. La segunda, se centra en los huesos de las extremidades, la pelvis, los hombros y las clavículas.

4. Los huesos del cuerpo humano son en realidad bastante ligeros, pero a la vez muy fuertes. Algunos estudios afirman que un hueso puede llegar a ser 5 veces más fuerte que el acero.

¿

5. Los huesos se componen de células, proteína, agua y minerales. Lo cual los hace muy resistentes.

6. Más de la mitad de los huesos están en las manos y los pies. Cada mano tiene 27 huesos, y cada pie 26 huesos, por lo que en total suman 106 huesos.

7. El cuerpo humano tiene 24 costillas (12 pares), sin embargo, algunos estudios han concluido que 1 de cada 500 personas desarrolla una costilla adicional. Esta costilla extra se llama costilla cervical y puede ocasionar problemas de salud.

8. Aunque parece mentira, en nuestro cuello tenemos la misma cantidad de huesos que el cuello de las jirafas. Tanto las jirafas como nosotros tenemos 7 huesos en el cuello.

9. En total tenemos 14 huesos en la cara.

Publicidad

10. El peso de todos los huesos equivale al 14% de tu peso corporal.

11. Aunque los huesos son muy fuertes, no es la parte o sustancia más fuerte del cuerpo. La sustancia más fuerte del cuerpo es el esmalte dental que está presente en la cavidad bucal, y su fin es proteger los dietes.

12. El hueso más largo del cuerpo es el fémur, que es el encargado de conectar la pelvis con la cadera.

13. El hueso más pequeño del cuerpo humano es el estribo que mide entre 2.5 y 3 milímetros.

14. Todos los huesos se descomponen y se vuelven a reconstruir constantemente. De esta forma se tiene un hueso nuevo, que sustituye al viejo cada 7 años.

15. El esqueleto humano no puede ser controlado. Los huesos están unidos a los músculos, por lo que los impulsos musculares hacen que los huesos siguen el movimiento.

Sin dudas, estos 15 datos sobre el esqueleto humano son realmente interesantes ¿Te parece?

Si te ha gustado este artículo, dale clic al botón de abajo para compartirlo con tus amigos y familiares en Facebook.

ComparteEnFacebook

Síguenos en Facebook ►

Si quieres conocer más historias y noticias extraordinarias como está, síguenos en facebook: