12 Hechos Muy Interesantes Sobre El Amor. El #4 Me Dejo Sorprendido.

El amor es algo bastante complicado, puede llegar a ser tan dulce y encantador, pero también puede llegar a ser doloroso y triste. Todos necesitamos amor, sentir el cariño y el amor de otras personas es algo que llena de alegría a cualquier ser humano, incluso los animales son criaturas que necesitan sentirse amadas.

Cuando se siente un verdadero amor por otra persona, y este amor es reciproco, es de los sentimientos más preciosos que se pueden experimentar a lo largo de la vida. Así que si estás enamorado y este amor te corresponde, disfrutalo, pero en este momento estas soltero(a) no te preocupes, el amor muchas veces llega cuando menos se espera, ya te llegar tu momento. 🙂

A continuación te presentamos 12 hechos y teorías muy interesantes sobre el amor que explican muchas cosas.

1. Las relaciones monógamas existen en todo el reino animal.

hechos interesantes sobre el amor

A pesar de que pensamos que el ser humano es el único animal capaz de ser fiel (a veces), algunos de los animales que pasan toda su vida con un único compañero son los lobos, cisnes, buitres, gibones, albatros y hasta las termitas.

2. Solo necesitas 4 minutos para saber si te gusta alguien o no.

hechos importantes sobre el amor

Si quieres impresionar a alguien, recuerda que solo tienes 4 minutos para hacerlo. El lenguaje corporal, el tono y la velocidad de tu voz son algunos factores que pueden influir.

3. Cuando una pareja enamorada se mira a los ojos, sus ritmos cardiacos se sincronizan.

Investigaciones han concluido de que las parejas realmente enamoradas, en el momento que se ven a los ojos durante 3 minutos, pueden llegar a sincronizar sus ritmos cardiacos de manera inconsciente.

4. Enamorarse tiene efectos neurológicos similares a los de la cocaína.

enamorarse es similiar a una dosis de cocaina

Enamorarse es muy parecido a tomarse una dosis de cocaína, ya que las dos afectan el cerebro de forma similar y aumentan la euforia casi a los mismos niveles.

5. Los abrazos son analgésicos naturales.

Investigaciones han encontrado que la oxitocina, llamada la “hormona del amor”, se produce durante un abrazo. Esta hormona aparece en el cerebro, los ovarios y los testículos. Además, se ha comprobado que una dosis de oxitocina disminuye significativamente los dolores de cabeza.

6. Incluso solo mirando la foto de un ser querido se puede aliviar el dolor.

Aunque todos sabemos que la compañía de las personas amadas puede calmar el dolor, se ha demostrado que lo mismo pasa solo con ver una foto de un ser amado.

7. Personas que tienen el mismo nivel de atractivo son más propensos a terminar juntos.

pareja enamorada

Muchas investigaciones psicológicas y sociales indican que hay un patrón en cómo la gente elige sus parejas. Se las investigaciones, las personas se sienten más atraídos por personas que comparten su nivel de atractivo o que son socialmente deseables. Incluso en las parejas, en donde uno tiene un mayor atractivo físico, por lo general, la otra persona lo compensa con otras cualidades socialmente deseables.

8. Las parejas que son demasiado similares, es muy difícil que duren.

Algunas investigaciones han demostrado que las parejas que son muy similares o demasiado diferentes no duran mucho tiempo.

9. El corazón roto no es solo una metáfora.

corazon roto no es solo una metafora

Muchos investigadores han encontrado que despues de un evento traumatizante como una ruptura, un divorcio o la pérdida de un ser querido, puede causar dolores físicos en la zona del corazón. Esta condición se llama síndrome del corazón roto. Cuando pasamos por una angustia emocional, se estimula el cerebro para distribuir algunos químicos que debilitan el corazón, dando lugar a dolores en el pecho y problemas para respirar. Aunque no siempre sucede, es importante tenerlo en cuenta.

10. Las personas que están enamoradas tienen similitudes químicos que las personas con TOC.

amor similar al trastorno obsesivo compulsivo

Los estudios demuestran que las personas que están en las primeras etapas del enamoramiento, tienen menos niveles de serotonina, que se asocia con sentimientos de felicidad y bienestar, y los niveles más altos de cortisol, asociados con el estrés. Esto es muy similar a aquellas personas que tienen el trastorno obsesivo compulsivo, lo que explica porque actuamos como si no fuéramos nosotros cuando estamos enamorados.

11. Para las relaciones a largo plazo, las personas prefieren un rostro atractivo sobre un cuerpo atractivo.

Cuando se busca una aventura, el cuerpo de la persona pesa más que su rostro. Sucede lo contrario cuando se busca una relación a largo plazo.

12. Sostener la mano de un ser querido puede aliviar el estrés.

Las parejas que tienen una profunda conexión, pueden aliviar con éxito sus situaciones de estrés tomándose simplemente de las manos.

Fuente: BoredPanda

Todos estos hecho sobre el amor son muy interesantes ¿no te parece?

El amor es mucho más que unos simples besos, cambia nuestro estado emocional y todos los aspectos de nuestra vida. Para muchas personas, sin el amor no podríamos sobrevivir.

Si este artículo te gusto, compártelo con tus amigos y familiares usando el botón de abajo.

ComparteEnFacebook

Síguenos en Facebook ►

Si quieres conocer más historias y noticias extraordinarias como está, síguenos en facebook: