¿Súper K? No Es Lo Que Te Imaginas

Publicidad

El Observatorio Súper K (super kamiokande) no tiene que ver con ningún súper héroe japonés, ni nada por el estilo. Es un observatorio japonés que fue diseñado para estudiar los neutrinos solares y atmosféricos el cual detecta el decaimiento de los protones y neutrinos provenientes de supernovas en cualquier parte de nuestra galaxia.

El Observatorio Súper K se encuentra a 1,000 metros bajo tierra en Kamioka una Mina cerca de la ciudad de Hida, en Gizu Japón. Cuenta con un enorme tanque cilíndrico de acero inoxidable que es de 41.4 m (135,8 pies) de altura, 39.3 m (128,9 pies) de diámetro, 50,000 toneladas de agua ultra pura (un agente de limpieza de semiconductores, no cualquier agua potable) y rodeado de 11,146 tubos fotomultiplicadores.

observatorio super k

observatorio super k en japon

Las partículas neutrinos provenientes del sol, funcionan al penetrar a la Tierra y llegan al depósito, y cuando un pequeño neutrino choca con un electrón del agua o con un núcleo atómico lo expulsa, pudiendo así moverse más rápido que la luz en el agua.

Las paredes del Súper K están cubiertas de miles de tubos fotomultiplicadores, que son tan extraordinariamente sensibles que pueden detectar fotones individuales, algo imposible para el ojo humano.

En las siguientes imágenes los científicos examinan el detector de neutrinos.

cientificos en observatorio super k

Publicidad

observatorio super k debajo de la tierra

observatorio super k en la ciudad de gizu japon

Dibujo del observatorio Súper K bajo tierra.

dibujo del observatorio super k

Fuente: Whenonearth y El Tamiz

ComparteEnFacebook

Síguenos en Facebook ►

Si quieres conocer más historias y noticias extraordinarias como está, síguenos en facebook: