17 Hechos Asombrosos Sobre Los Tigres… Los Últimos 5 Me Dieron Ganas De Llorar.

Publicidad

Probablemente estarás de acuerdo en que los tigres son de los animales más impresionantes que existen. De hecho, Animal Planet lo catalogo como uno de los animales más populares del mundo.

Sin embargo, muchas personas estamos equivocadas con lo que pensamos acerca de los tigres, es más, la mayoría no sabemos nada sobre estos grandes felinos.

Pero sería bueno que conociéramos mejor a estos poderosos animales que tristemente están al borde de la extinción. Es por ello que aquí te dejamos 17 hechos asombrosos sobre los tigres que probablemente no sabías

1. Las piernas de los tigres son tan fuertes que incluso puede permanecer de pie cuando han muerto

2. Son los felinos más grandes con un peso de hasta 700 libras.

el tigre es el felino mas grande

Solo para comparar su tamaño con el nuestro mira sus patas delanteras.

3. Si miras a un tigre a los ojos es menos probable que te mate. Los tigres prefieren cazar en emboscada, así que si se dio cuenta que ya lo vieron es probable que pierda el interés y busque otra presa. Debido a esto, hombres de India llevan mascaras en la parte de atrás de su cabeza.

4. Los tigres nacen completamente ciegos y permanecen así durante la primera semana de vida.

5. Los tigres son criaturas solicitarías. Es muy raro verlos en grupos en la selva. La única excepción es una madre con sus cachorros.

6. Son más sociales que los leones. Mientras que los leones lucharían hasta la muerte por una presa, cuando un tigre se cruza con otro mientras caza, por lo general comparten la comida. También cuando hay varios tigres, las hembras y cachorros comen primero, mientras que los leones hacen lo contrario.

7. Su dieta es muy variada. A diferencia de la mayoría de animales, los tigres se alimentan de antílopes, jabalíes, búfalos, rinocerontes, aves, elefantes y hasta cocodrilos.

8. Los tigres por lo general no ven a los humanos como presa. Ellos solo atacan a los humanos cuando se sienten amenazados o si están demasiado hambrientos.

9. Los tigres pueden saltar a una altura de hasta 6 metros y hasta 5 metros de forma vertical.

Publicidad

10. Un solo golpe del tigre puede ser fatal. Aunque prefieren usar sus dientes para atacar a su víctima, un solo golpe de su pata es suficiente para aplastar el cráneto de un oso y hasta romper su columna vertebral.

imagenes de tigres

11. El cerebro de los tigres pesa un poco más de 300 gramos. Es el segundo cerebro más grande de los carnívoros, solo por detrás del oso polar.

12. Los tigres son excelentes nadadores. A diferencia de otros felinos, los tigres disfrutan bañarse y jugar en el agua. Cuando son adultos pueden nadar varios kilómetros para cazar o cruzar los ríos.

13. Años atrás existían 8 especies de tigres. Hoy tristemente solo quedan 6 y estas corren peligro.

14. El tigre de Bali fue cazado con la intención de extinguirlo. La creencia cultural de Bali considera al tigre el símbolo de la maldad y la destrucción. Esta es una foto de un tigre de Bali.

15. Hay una mayor cantidad de tigres en cautiverio solo en Estados Unidos, que los que quedan en todo el mundo.

16. El tigre blanco está a punto de extinguirse debido a la caza de este animal. Durante los últimos 50 años no se ha visto en la selva a un tigre blanco. Los únicos que existen hoy en día están en zoológicos y santuarios de animales.

17. Se ha estimado que las últimas especies de tigres que quedan podrían extinguirse en estado silvestre en 15 a 20 años.

Ayúdanos a difundir estos hechos asombrosos e impactantes sobre los tigres. Comparte este artículo usando el botón de abajo.

ComparteEnFacebook

Créditos: Imgur

Síguenos en Facebook ►

Si quieres conocer más historias y noticias extraordinarias como está, síguenos en facebook: