La Historia De Este Chimpancé Te Hará Cambiar La Forma De Ver A Los Animales

Publicidad

Para la mayoría de nosotros la vida de los animales y los humanos es completamente diferente, porque al final de cuentas nosotros somos las criaturas más inteligentes que existen en la tierra.

Sin embargo, después de que mires la historia de Washoe vas a pensar muy diferente sobre los animales. Washoe es una chimpancé rescatado por profesor Roger Fouts cuando era un universitario en el año 1,966.

Esta chimpancé se salvó de vivir como muchos otros de su especie que eran brutalmente sometidos a experimentos científicos. Toda su vida cambió, y se convirtió en el primer chimpancé en aprender el lenguaje de señas americano.

historia de washoe chimpance

Washoe creó un vínculo emocional por más de 30 años con Fouts, el hombre que la rescató. Debido a que los primates no derraman lágrimas, muchas personas decían que los animales no tenían sentimientos. Pero gracias al lenguaje de señas, Washoe pudo comunicar sus tristezas, temores y felicidad.

washoe chimpance

Una de las anécdotas más increíbles que las personas que convivieron con Washoe pueden contar es de uno de los voluntarios de las instalaciones donde era cuidado.

A los 17 años, Washoe sintió una conexión especial por Kat, una de las voluntarias que había quedado embarazada. Washoe había dado a luz a dos bebés, pero tristemente ambos murieron. Así que cuando Kat llegó, Washoe sintió curiosidad y empezó a preguntar sobre el bebé. Pero de repente, Kat no llegó en un par de semanas. Cuando regresó, Washoe parecía estar molesta y ofendida.

Cuando Kat le explico que no había llegado porque perdió a su bebé, Washoe utilizó las señas de “llorar” y “por favor abrazame”.

Publicidad

chimpance

Washoe nunca pudo criar sus propios hijos, pero adopto un chimpancé al que le enseño el lenguaje de señas que ella había aprendido de los humanos. Aquí te dejamos un video de esta historia, está en inglés pero es muy entretenido.

Tristemente, Washoe falleció a los 42 años de edad (2,007) de causas de naturales. Pero su historia es increíble y es una muestra de que los animales pueden llegar a ser tan inteligentes como los humanos cuando están en las manos correctas y no en laboratorios donde hacen experimentos con ellos.

Comparte esta historia con tus amigos haciendo clic en el botón de abajo.

ComparteEnFacebook

Fuente: LATimes

Síguenos en Facebook ►

Si quieres conocer más historias y noticias extraordinarias como está, síguenos en facebook: